La policía brasileña frustró este jueves un ataque simultáneo a dos sucursales bancarias en la ciudad de Guararema, en la región metropolitana de Sao Paulo, con un tiroteo que causó la muerte de al menos 10 de los 25 asaltantes.
La Secretaría de Seguridad Pública, citada por agencia Brasil y el diario OGlobo, informó que unos 25 hombres armados intentaron hacer explotar dos cajeros automáticos, uno del Banco de Brasil y otro de Santander, separados a solo unos metros de distancia, cuando fueron sorprendidos por policías.
En su intento de fuga, en medio de un tiroteo con los agentes por diferentes puntos de la ciudad, algunos de los asaltantes tomaron rehenes en una residencia, pero de inmediato fueron liberados.
De acuerdo con el reporte oficial, los 10 asaltantes muertos fueron las únicas víctimas en la persecución y se incautaron siete fusiles, cuatro pistolas, explosivos y chalecos antibalas.
La policía, con apoyo de equipos especiales, continúa la búsqueda del resto del grupo delincuente, el cual ya era investigado por el Ministerio Público tras realizar el mismo delito en otras ciudades.
Fuente: https://www.informador.mx