Este lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elevaron a nivel 4 la alerta de viaje por riesgo de contagio de COVID en México, el cual consideran “muy alto”, por lo cual llamaron a sus ciudadanos a evitar viajar al país.
La advertencia surge mientras el último balance de contagios de COVID revela que hay más de cuatro millones 930 mil casos acumulados en México.
Por otro lado, expertos sanitarios sugieren a los ciudadanos que, en caso de tener que viajar, deben “asegurarse de estar vacunados y al día con sus vacunas COVID antes de viajar” y “seguir los requisitos y recomendaciones en México” ante la pandemia.
También llaman a todos los viajeros a hacerse una “prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida antes de su viaje”. También sugiere aplicar una “autocuarentena durante cinco días completos después del viaje”.
En otros puntos, además llaman a los ciudadanos estadounidenses a no viajar si está enfermo, dio positivo a COVID-19 y “hasta 10 días completos tras comenzar con síntomas o la fecha en que le dieron positivo en la prueba si no tenía síntomas”.