Presidente del Perú también quiere vender su avión presidencial

Así como lo anunció Andrés Manuel López Obrador durante su campaña para conquistar el voto de los mexicanos, el presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que su gobierno pondría a la venta el avión presidencial, pues durante sus primeros 100 días al frente de dicho país se ha percatado de que algunos funcionarios cuentan con muchos privilegios.

De la misma forma, el mandatario peruano advirtió que ningún servidor público podrá viajar en primera clase, debido a que deben tener acceso a los mismos servicios que el resto del pueblo.

“He podido observar que algunos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por ello, voy a firmar una norma ahora mismo que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, señaló en el mitin celebrado en la plaza mayor de Huamanga, la capital de la sureña región andina de Ayacucho.

Aunado a esto, Castillo informó que los recursos obtenidos de la venta del aeronave se utilizarán para financiaer el acceso a la salud y a la educación en Perú. “Venderemos el avión presidencial. Ese recurso será utilizado en favor de la salud y educación de la niñez peruana”, indicó en su cuenta de Twitter.

El anuncio del presidente sudamericano se alínea a las acciones de mandatarios latinoamericanos de izquierda, los cuales se han pronunciado a favor de quitar privilegios y gobernar con una visión social. Este es el caso del mandatario mexicano, quien desde que estaba en campaña señaló que el lujoso y moderno avión “José María Morelos y Pavón”, adquirido durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012), debía ser vendido a empresarios o gobiernos que tuvieran la capacidad de absorver su costo.

Nota Completa
Back to top button