México.- El primer ministro palestino Rami Hamdallah sufrió este martes un atentado con bomba durante una visita a Gaza, del cual salió ileso.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó que “una explosión tuvo lugar hoy en Beit Hanun junto al convoy del primer ministro” y que no hubo heridos en lo que fue la primera visita de Hamdallah a la Franja de Gaza en cinco meses.
Acompañaba al primer ministro su jefe de inteligencia, Majid Faraj, quien también resultó ileso.
Tras calificar el acto como un intento de asesinato, la oficina del primer ministro culpó del atentado al partido político y movimiento islamita Hamás, que controla política y administrativamente a Gaza desde hace más de una década, lo que incluye las tareas de seguridad.
“El ataque al Ejecutivo de consenso es un ataque a la unidad del pueblo palestino”, declaró el portavoz gubernamental Abu Rudeina, de acuerdo con la agencia española Efe.
Tras el incidente, el primer ministro continuó con su agenda, que incluía la inauguración de una planta de tratamiento de aguas, y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza.
“Estamos comprometidos con resolver todos los problemas de Gaza. Instamos a Hamás a habilitar al Gobierno en Gaza a pesar de la explosión de hoy. Esto no nos detendrá para continuar nuestra misión de lograr la unidad y terminar con la división”, declaró.
Fuente: sdpnoticias.com