En una entrevista reveladora con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente ruso Vladimir Putin señaló la presencia de mercenarios estadounidenses en la guerra de Ucrania, considerándolos los más numerosos después de los polacos y por delante de los georgianos. Putin advirtió contra el envío de soldados regulares de Estados Unidos, argumentando que esto podría llevar a la humanidad al borde de un conflicto global serio, respondiendo así al llamado del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, para reforzar la ayuda a Ucrania.
En la entrevista, Putin cuestionó las prioridades de Estados Unidos al mencionar problemas con la migración y una deuda nacional superior a los 33 billones de dólares, sugiriendo que sería más beneficioso negociar con Rusia en lugar de involucrarse directamente en el conflicto ucraniano.
A pesar de su disposición para negociar sobre Ucrania, Putin señaló que el presidente Volodimir Zelenski ha firmado un decreto que prohíbe a cualquier persona negociar con Rusia, alegando que obedece a instrucciones de países occidentales. La entrevista también abordó el anuncio del presidente Joe Biden sobre el adiestramiento de pilotos ucranianos en el uso de los F-16, como parte de los esfuerzos multinacionales para proporcionar aviones de combate avanzados a Ucrania.
Aunque Estados Unidos ha agotado el fondo destinado a la guerra en Ucrania para enviar asistencia militar, incluyendo sistemas de armas, la falta de nuevos fondos ha impedido el envío de nuevos paquetes de armas a pesar de la persistente campaña de bombardeos rusos. No obstante, el adiestramiento de pilotos ha continuado, según destacó Hokanson, resaltando la compleja situación en la región.