Este lunes, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado. El tumor fue descubierto durante una reciente intervención quirúrgica para tratar un agrandamiento de próstata en enero, aunque se aclara que no se trata de cáncer en dicha glándula, según informó la BBC.
El monarca británico ha iniciado un calendario de tratamientos regulares, durante los cuales suspenderá sus actividades públicas. A pesar de esto, la casa real asegura que el rey continuará ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales de manera habitual.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, expresó sus deseos de pronta y completa recuperación para Carlos III a través de sus redes sociales. “No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”, publicó Sunak.
Carlos III ascendió al trono en septiembre de 2022 tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, y fue coronado en mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. Con una formación en historia de la Universidad de Cambridge y un pasado en la Marina Real, el rey ha dedicado su vida a sus deberes como heredero al trono.