Melisa Martínez García, de 34 años, fue secuestrada a finales de agosto por un grupo de hombres armados que interceptaron el vehículo en el que se transportaba cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, en el norte del país.
Tras más de dos meses desaparecida, la Policía Nacional de Colombia confirmó que los secuestradores de Melisa Martínez García, sobrina nieta del fallecido nobel de Literatura Gabriel García Márquez, exigen un millonario rescate por su liberación.
“Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil; sin embargo, en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares“, dijo a periodistas el titular de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia, Fernando Murillo.
Martínez García, de 34 años, fue secuestrada a finales de agosto por un grupo de hombres armados que interceptaron el vehículo en el que se transportaba cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de plátano, según medios locales e internacionales.
Hoy se cumplen dos meses sin Melissa Martínez García, administradora de la finca bananera ‘San José’, de 27 años y quien fue secuestrada entre Zona Bananera y Santa Marta. Confiamos en nuestras autoridades y su labor oportuna para que pronto regrese a casa junto a los suyos. pic.twitter.com/NekCCUSsW3
— Luis Miguel Cotes H. (@Luismiguelcotes) 23 de octubre de 2018
La autoridad policial agregó que se trata de un secuestro con “fines extorsivos” y no una acción de algún grupo político armado como se llegó a mencionar en su momento.
Por su parte, los dirigentes del sector bananero, al que representa Martínez y su padre adoptivo, Miguel Lemus, tienen la sospecha de que el secuestro está relacionado con sus negocios y han solicitado mayor seguridad para sus trabajadores.
“Esto no deja de preocuparnos. Es un secuestro y es delicado. No es el robo de una motobomba o de un aspersor”, comentó un dirigente, según El Heraldo, diario colombiano.
Asimismo, Lemus afirmó a la revista Semana que Melissa fue secuestrada por motivos monetarios: “con los empleados de la finca, ella ha sido una mujer de buen trato y una dulzura propia de su juventud. En el análisis de estas cosas, consideramos que su desaparición tiene un propósito económico“, expresó.
Su madre, Mónica García, envió un mensaje el pasado 4 de septiembre que fue publicado por un medio local: “Por favor, le pedimos a las personas que la tienen que no le hagan daño, que le permitan regresar a su casa”, comentó.
Melisa Martínez es nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del Nobel de Literatura.
Fuente: http://aristeguinoticias.com