En conferencia informaron que las sanciones a Irán dirigidas a ocho altos funcionarios iraníes involucrados en actividades “desestabilizadoras” en Medio Oriente.
Este viernes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pomepo, afirmó que el general iraní Qassem Soleimani tenía previstos ataques contra las embajadas estadounidenses antes del ataque aéreo ordenado por el Pentágono, en el que perdió la vida el militar persa.
Durante una conferencia de prensa, acompañado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, Pompeo dijo que no estaba seguro qué día serían los ataques por parte del general iraní.
Maximum pressure on the Iranian regime continues. The U.S. is sanctioning eight senior Iranian leaders and numerous entities in the metals industry in response to #Iran’s attacks against U.S. forces and interests. Our sanctions will continue until Iran changes its behavior.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 10, 2020
Mnuchin informó que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales a ocho altos funcionarios iraníes involucrados en actividades “desestabilizadoras” en Medio Oriente como resultado del ataque contra bases militares en Irak.
El secretario del Tesoro explicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiría una orden ejecutiva que impondría sanciones a cualquier persona involucrada en los sectores textil, de construcción, fabricación o minería iraníes.
Las sanciones separadas también se impondrían contra los sectores del acero y el hierro, dijo y agregó que “como resultado de estas acciones, cortaremos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní“.
Además dijo que hay sanciones específicas “hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares […] para impedir que miles de millones de dólares sirvan para apoyar al régimen”.
Treasury targets Iran’s billion dollar metals industry and senior regime officials https://t.co/0UAPajN8EZ
— Treasury Department (@USTreasury) January 10, 2020
Entre los funcionarios sancionados se encuentra el secretario del Consejo de Seguridad, Ali Shamkhani, así como a los “mayores productores” de acero, hierro y cobre del país, con la finalidad de impulsar un nuevo acuerdo nuclear.
La dependencia detalló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) también incluyó en su lista a Mohammad Reza Ashtiani, jefe de Estado Mayor Adjunto de las fuerzas armadas iraníes; y a Gholamreza Soleimani, el jefe de la milicia Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com