Los tres animales fueron trasladados a esta reserva africana desde un zoológico de la República Checa, en un intento por alentarlos a aparearse y salvar la subespecie. No obstante, la edad de los ejemplares ha complicado el proyecto, y a pesar de los mejores intentos del equipo veterinario local, ninguna cría ha nacido.
A finales del 2017, el anciano rinoceronte macho desarrolló una infección en una de sus patas derechas. Después de recibir el tratamiento se recuperó rápidamente, no obstante, sus cuidadores han descubierto que la infección ha regresado.
So many people have supported the northern white rhinos since they arrived on Ol Pejeta in 2009, and we feel it is important to inform you that Sudan, the last male northern white rhino on the planet, is starting to show signs of ailing. pic.twitter.com/BMNTprww57
— Ol Pejeta (@OlPejeta) 1 марта 2018 г.
“Recientemente, se descubrió una infección secundaria y mucho más profunda debajo de la inicial”, explicó la reserva Ol Pejeta en un comunicado. “Ha sido tratada, pero preocupantemente, la infección tarda más tiempo en curarse, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de veterinarios [de Sudan] que le brindan atención las 24 horas, con todo lo que se puede hacer para ayudarlo a recuperar su salud”, reza el documento.
Los especialistas temen que debido a la vejez del macho la infección pueda matarlo. En esto caso, su subespecie se deslizará a la extinción. La última vez que se vieron rinocerontes blancos del norte en su hábitat fue en el 2007, actualmente se cree que ya no existen.
Fuente: actualidad.rt.com