Suman 388 muertes tras paso del tifón “Rai” en Filipinas

Al menos 388 personas perdieron la vida y 60 permanecen desaparecidas en Filipinas debido al devastador tifón Rai que golpeó el archipiélago hace dos semanas, conforme a la actualización este lunes de las cifras oficiales.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), que verifica y corrobora los datos de las diferentes agencias sobre el terreno, además señaló que mil 146 personas resultaron heridas y casi 542 mil desplazadas.

Rai, que tocó tierra el día 16 con ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, cruzó de este a oeste por unas nueve islas del país y afectó a más de 4 millones de personas, conforme a las cifras oficiales.

El tifón dejó un rastro de destrucción durante su trayecto sobre Filipinas y causó daños en viviendas, infraestructuras y cultivos agrícolas valorados en 20 mil 540 millones de pesos filipinos (más de 410 millones de dólares o más de 362 millones de euros).

El gobierno filipino declaró el pasado miércoles el estado de calamidad en seis regiones afectadas por el devastador tifón.

Salir de la versión móvil