Suprema Corte de Wisconsin anula orden de quedarse en casa de gobernador

La Suprema Corte de Wisconsin revocó este miércoles la orden del gobernador del estado, Tony Evers, de cerrar la vida diaria para contener la propagación del COVID-19.

El fallo, que inhabilita la política entera del gobernador con respecto de la enfermedad, permitirá que restaurantes, bares, salas de concierto y otros negocios no esenciales puedan reabrir, a menos que líderes de los condados impongan sus propias restricciones.

Es la primera vez que un tribunal anula una orden estatal de este tipo en Estados Unidos. Sin embargo, no es la primera ocasión en que el órgano judicial de Wisconsin, controlado por conservadores, apoya a los legisladores republicanos para echar abajo las órdenes del gobernador sobre la pandemia.

El 6 de abril, la Suprema Corte del estado revocó la orden del demócrata Evers de extender la votación por correo de las elecciones primarias como medida contra la pandemia, ante el impulso de los legisladores republicanos de la entidad.

Posteriormente, la Suprema Corte de Estados Unidos apoyó la resolución del órgano estatal y avaló que los comicios se realizaran en persona en un solo día, lo cual obligó a los ciudadanos a acudir a las urnas en plena pandemia.

Fuente: https://www.informador.mx

Salir de la versión móvil