El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, informó que su administración no ha recibido reportes de contagios de coronavirus en 72 días, lo cual es demostrativo “del poder de la República de Corea”.
En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) reportó una caída drástica en el número de casos confirmados diariamente.
Corea del Sur reportó este jueves cuatro casos nuevos, cinco menos que los informados el miércoles. Según la autoridad de salud, son transmisiones procedentes del extranjero, detectadas entre los viajeros que entraron a Corea del Sur a través de los aeropuertos internacionales.
Es la primera vez, desde el 18 de febrero, que no se reportan infecciones surgidas a nivel local y también es el menor aumento de infecciones diario en más de dos meses.
El total de infecciones confirmadas de COVID-19 en Corea del Sur se sitúa en 10 mil 765, según el KCDC, tras reportar su primer caso el 20 de enero. Hasta el momento, ocho mil 922 pacientes han sido dados de alta de los hospitales al haberse recuperado completamente del coronavirus, en tanto otro 247 han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Sin embargo, las autoridades permanecen en alerta, ya que esta semana inicia un período largo de festividades, lo que puede conducir a una nueva infección grupal.
Fuente: https://www.informador.mx