Tiroteo en centro comercial de Texas deja nueve muertos

En un trágico suceso ocurrido en Texas, Estados Unidos, un hombre armado entró en un centro comercial de Allen y abrió fuego indiscriminadamente, matando a nueve personas e hiriendo al menos a otras ocho. Entre los fallecidos se encuentra al menos un niño, así como el propio atacante, quien fue abatido por un agente de policía que se encontraba en la zona.

Según informaron las autoridades, la tragedia podría haber sido mucho mayor, ya que en el momento del ataque había cientos de personas en el Allen Premium Outlet Mal. La policía de Allen confirmó a través de Facebook que nueve víctimas fueron trasladadas a hospitales, mientras que Medical City Healthcare, un sistema hospitalario del área de Dallas, confirmó que estaban tratando a ocho personas, de entre cinco y 61 años. Tres de los heridos están recibiendo “cirugías críticas” y cuatro están “en condición estable”.

En las redes sociales circuló un video que mostraba al hombre armado salir de un vehículo y comenzar a disparar a la gente que estaba en la acera, mientras se escuchaban más de tres docenas de disparos. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta del agente de la Policía de Allen, se pudo neutralizar al sospechoso y evitar una tragedia aún mayor.

Las autoridades están investigando el motivo del ataque y han pedido a los testigos que se pongan en contacto con la policía para ayudar en la investigación. Mientras tanto, la comunidad de Allen se encuentra en estado de shock y dolor por la pérdida de vidas inocentes en este acto de violencia sin sentido.

Salir de la versión móvil