
El “Zar” de la frontera de Donald Trump, Tom Homan, advirtió que el presidente de Estados Unidos no dudará en emplear al Ejército en respuesta a posibles ataques de cárteles mexicanos en la frontera sur.
En entrevista con ABC News Live, Homan señaló que los grupos criminales han desafiado en el pasado a las fuerzas armadas mexicanas, pero ahora podrían enfrentar a las tropas estadounidenses.
“Creo que sería una tontería que los cárteles se enfrentaran a los militares, pero sabemos que ya se han enfrentado a los militares mexicanos antes, pero ahora tenemos a los militares de Estados Unidos”, afirmó.
Además, anticipó un posible aumento de la violencia debido a las ganancias récord que los cárteles están obteniendo con el tráfico de drogas y personas.
Homan también subrayó la determinación de Trump en caso de que los grupos delictivos ataquen a las fuerzas estadounidenses: “Tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra”, advirtió, asegurando que el mandatario tomará represalias si algún soldado estadounidense resulta herido.