
Un fuerte temporal invernal azota el sureste de Estados Unidos, causando más de 2,000 vuelos cancelados y otros 2,100 retrasados este martes 21 de enero. La ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, experimentó su primera nevada en 16 años, mientras los estados de Texas, Georgia, Misisipí y Florida también enfrentan severas condiciones climáticas.
De acuerdo con el portal especializado FlightAware, los aeropuertos más afectados incluyen Houston Bush y William P. Hobby, en Texas, así como los de Nueva Orleans y Baton Rouge, en Luisiana, donde prácticamente todos los vuelos de salida y llegada han sido suspendidos.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió sobre una tormenta invernal histórica que podría impactar a hasta 55 millones de personas a lo largo de la Costa del Golfo. Los pronósticos prevén nevadas de hasta 17.78 centímetros en algunas áreas, así como hielo y aguanieve que afectarán la movilidad terrestre y aérea durante varios días.
En Nueva Orleans, las autoridades han emitido una alerta por tormenta invernal y han solicitado a los residentes que permanezcan en sus hogares. Las carreteras presentan condiciones peligrosas debido al hielo, y se anticipan apagones en diversas regiones.
El NWS señaló que esta tormenta podría tener un impacto significativo en los estados del sureste, desde Texas hasta el oeste de Florida, extendiéndose hacia Georgia, el norte de Florida y el este de las Carolinas. “Es probable que veamos grandes interrupciones en carreteras, tráfico aéreo y servicios básicos”, indicó la institución.