El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la tradicional velada navideña que la Casa Blanca ofrecía a los medios de comunicación desde hace décadas y ha protagonizado el último episodio de esa relación turbulenta, informa Fox News.
Esta decisión no ha resultado demasiado sorprendente en función de los constantes ataques verbales que el mandatario dedica a determinadas empresas de comunicación, a las que acusa de difundir ‘fake news’ —noticias falsas— y la cobertura mediática predominantemente negativa, tanto de su Gobierno como de su persona.
De hecho, la fiesta del año pasado ya generó controversia debido a que varios reporteros negros o de minorías sexuales no estaban en la lista de los invitados. Asimismo, el canal CNN boicoteó el evento por los “ataques continuos del presidente [Trump] a la libertad de la prensa”.
El pasado noviembre, las tensiones con los reporteros se intensificaron cuando la Casa Blanca revocó el pase al periodista Jim Acosta por resistirse a ceder el micrófono durante una rueda de prensa y solo lo restauró cuando la cadena CNN presentó una demanda.
Fuente: actualidad.rt.com