![](/wp-content/uploads/2025/01/redadas-migratorias-en-EU.jpeg)
La Administración de Donald Trump ha intensificado las operaciones de control migratorio en varias ciudades de Estados Unidos, resultando en la detención de 4,521 migrantes en situación irregular.
Sin revelar detalles sobre los operativos, las redadas se han llevado a cabo en barrios de Los Ángeles, Chicago y Nueva York. Entre los operativos más relevantes se encuentra una irrupción en una distribuidora de pescados en Newark, New Jersey, y acciones planificadas en Chicago, Illinois.
Ayer, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se unió a los agentes en Nueva York, informando la captura de un cabecilla del cártel Tren de Aragua. “Un delincuente extranjero acusado de secuestro, asalto y robo está bajo custodia, gracias al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas”, declaró Noem en redes sociales.
El diario New York Post identificó al detenido como Anderson Zambrano-Pacheco, de 25 años, arrestado en un edificio de departamentos en Ogden Avenue, Bronx.
Funcionarios de la Administración Trump aseguran que la prioridad es capturar inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales graves, aunque también han reconocido que cualquier persona en situación irregular podría ser detenida.