El expresidente Donald Trump aprovechó su primer mitin de campaña tras el debate presidencial del mes pasado para arremeter contra el presidente Joe Biden, cuestionando su capacidad mental para otro mandato. Durante el evento realizado en su club de golf en Doral, Florida, Trump no reveló a su candidato a vicepresidente como se había especulado, y en su lugar se dedicó a criticar el desempeño de Biden.
Alrededor de las 8 de la noche, una hora más tarde de lo anunciado, Trump subió al estrado vestido con traje azul y una gorra roja con su lema de campaña “Hacer EE.UU. grande otra vez”. Delante y detrás de él, se extendía una marea roja de simpatizantes, incluyendo hispanos, estadounidenses blancos en su mayoría cerca de la jubilación, jóvenes y familias con niños pequeños.
Trump comenzó su discurso con referencias al debate del mes pasado, que ha causado una crisis dentro del Partido Demócrata debido al pobre desempeño de Biden. Muchos legisladores demócratas han pedido al presidente que considere dar un paso al costado.
El expresidente se burló del “completo caos” y la división en la que se encuentran los demócratas, sugiriendo que no saben quién es el candidato más “inadecuado” entre Biden o la vicepresidenta Kamala Harris. Además, retó a Biden a un partido de golf de 18 hoyos en su resort de Doral, prometiendo donar un millón de dólares a una organización benéfica elegida por Biden si perdía.
“Esta noche le estoy ofreciendo a Joe la oportunidad de redimirse ante el mundo”, se jactó Trump, añadiendo que Biden es “mentalmente incompetente” para continuar en la Casa Blanca. Sus simpatizantes aplaudieron efusivamente cada broma hecha a costa de Biden.
Trump también reiteró sus promesas de campaña, incluyendo la realización de la “deportación más grande en la historia” de Estados Unidos y la detención de la entrada de terroristas. Además, criticó la “cacería” en su contra por la Justicia estadounidense, señalando que incluso el gángster Al Capone fue menos acusado que él, calificando las acusaciones en su contra de “interferencia electoral”.
Aunque no reveló el nombre de su compañero de fórmula presidencial, Trump elogió al senador por Florida Marco Rubio, uno de los posibles candidatos para acompañarlo en su carrera por un segundo mandato. El republicano tiene previsto otro mitin esta semana en Pensilvania, un estado clave para ganar las elecciones para la Casa Blanca.