Trump trata de calmar a republicanos ante sombrío panorama

El presidente Donald Trump calmó en privado a los republicanos ansiosos por su déficit respecto al candidato demócrata Joe Biden, apuntando que todavía quedan tres meses para las elecciones presidenciales y recordándoles los eventos tardíos que impulsaron su campaña en 2016.

Pero cuatro años después, la dinámica es muy diferente.

Los aliados del mandatario están cada vez más preocupados en torno a que la campaña de 2020 podría estar definida como un referendo sobre el manejo de Trump a la pandemia de coronavirus y a que involucrará un cambio histórico a opciones de voto anticipadas y a distancia. La campaña de Trump batalla para reconfigurar, suspendiendo la publicidad, tratando de hallar un mensaje coherente y tratando de hallar la manera de colocar a Trump frente a concentraciones de admiradores de una manera segura.

Trump causó más controversia al mencionar la posibilidad de postergar las elecciones y esgrimiendo hipótesis infundadas de fraude. Esa sugerencia provocó una reprimenda inusual de los republicanos, muchos de los cuales alertaron a la Casa Blanca que eso podría ser interpretado como un reconocimiento de que el presidente iba a perder y que podría afectar sus probabilidades de mantener el control del Senado.

Y advirtieron que el tiempo se está acabando: El primer estado en llevar a cabo una votación anticipada, que es el territorio vital de Carolina del Norte, empieza el proceso el 4 de septiembre.

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“Esta perdiendo y la trayectoria de la contienda se está alejando de él”, dijo Steve Schmidt, principal asesor de la campaña presidencial de John McCain en 2008 y quien está en contra de la reelección de Trump. “La gente vota en un momento determinado: Incluso si hay una especie de recuperación política del presidente en octubre, eso es irrelevante para aquellos que ya votaron”.

Una suspensión repentina de los costosos anuncios televisivos de Trump la semana pasada destacó los problemas que enfrenta su campaña. Se produjo dos semanas después de un cambio en el personal y dos meses después de que el entonces director de campaña de Trump lanzó un anuncio de la “Estrella de la Muerte” sobre Biden que sólo coincidió con la disminución en el apoyo hacia el mandatario.

La campaña minimizó la pausa publicitaria, señalando que el nuevo director de campaña, Bill Stepien, quería analizar cuándo y dónde se iba a entregar el mensaje publicitario de Trump. Ya se había reservado una cantidad significativa de tiempo de anuncios televisivos desde la festividad del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre, hasta las elecciones. La campaña dijo que relanzaría sus anuncios el lunes.

Fuente: https://www.informador.mx

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