Trump y Kim aseguran estar dispuestos a trabajar juntos

“Me siento realmente bien” dijo Trump al momento de verse por primera vez con Kim cara a cara frente a los medios en el Hotel Capella en Sentosa, para luego asegurar que la reunión con Kim sería “una gran discusión, un gran éxito”.

El histórico día llegó, por primera vez un presidente estadounidense en función, se reunió con un líder norcoreano.

Los protagonistas de dicho suceso fueron el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quienes luego de varios obstáculos las últimas dos semanas, lograron concretar su encuentro este 12 de junio en Singapur.

“Me siento realmente bien” dijo Trump al momento de verse por primera vez con Kim cara a cara frente a los medios en el Hotel Capella en Sentosa, para luego asegurar que la reunión con Kim sería “una gran discusión, un gran éxito”.

En medio de un escenario lleno de banderas de ambas naciones, Kim aseguró estar “encantado de conocerle” mientras Trump señaló que creía que la relación con el líder norcoreano “sería excelente, sin dudas”.

“Bueno, no fue fácil llegar hasta aquí. El pasado ha … colocado muchos obstáculos en nuestro camino, pero los vencimos a todos y estamos aquí hoy “, dijo el líder norcoreano en referencia a la tensa relación que ha caracterizada a ambas naciones.

Incluso, desde los primero meses de la llegada de Trump a la presidencia, la relación con Corea del Norte se tensó aún más debido a los ensayos balísticos que el gobierno de Kim Jong-un emprendió en 2017, lo cual incluso le atribuyo el sobrenombre de “Chico cohete” por parte del presidente estadounidense.

Sin embargo, desde el primer apretón de manos, tanto Kim como Trump se mostraron muy sonrientes y positivos ante una cumbre exitosa.

Luego de haber mantenido por poco más de treinta minutos una charla a solas, únicamente en presencia de sus respectivos traductores, Kim y Trump salieron del salón para reunirse con los miembros de sus delegaciones y así abrir la mesa de diálogo encaminada a lograr un Acuerdo de Paz en la Península Coreana junto a una desnuclearización.

Al mandatario estadounidense le acompañan el secretario de Estado, Mike Pompeo y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; y el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton.

Al salir del primer encuentro, el presidente de Estados Unidos dijo que junto a Kim trabajando juntos “resolverán un gran problema, un gran dilema”.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button