Ucrania condena a cadena perpetua a soldado ruso por crímenes de guerra

La Justicia ucrania ha condenado este lunes a cadena perpetua al primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra en el país, Vadim Shishimarin. El tribunal ha argumentado que el soldado, de 21 años, disparó a un civil que no iba armado y que lo hizo a propósito, aunque la víctima, un hombre de 62 años, no había mostrado ninguna agresividad.

Mientras, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido aplicar más sanciones a Rusia. “Ahora es el momento de dar una respuesta”, ha dicho en la inauguración del Foro Económico Mundial, en Davos.

El mandatario ha instado a bloquear todos los bancos rusos “sin excepciones” y cortar “todos los lazos comerciales” con Moscú. Las tropas del Kremlin continúan con sus intentos de “romper la defensa ucrania y avanzar” hasta la frontera de la región prorrusa de Lugansk, desde la vecina y también prorrusa Donetsk, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Lee:  Putin se ofrece a reunirse con Trump en "cualquier momento"

Los bombardeos rusos han causado la muerte de al menos cinco civiles y otros 11 han resultado heridos en las últimas 24 horas en Donetsk, ha asegurado el jefe de la administración militar de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

La guerra de Ucrania y otros conflictos han elevado la cifra global de refugiados y desplazados en el mundo por primera vez por encima de los 100 millones de personas, según Naciones Unidas.

Unos 14 millones de ucranios, más de la cuarta parte de la población nacional, han tenido que dejar sus hogares este año a causa de la invasión rusa.

Nota Completa
Back to top button