Un grupo de exgobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor de “una pronta renovación de la dirigencia actual”, que encabeza Alejandro Moreno.
Expresaron que es tiempo de “convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.
“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”, expresaron.
A través de un desplegado, los 15 exmandatarios estatales se sumaron a las inconformidades expresadas en repetidas ocasiones por anteriores dirigentes nacionales del partido, y su propuesta de emitir una convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional.
“Lamentamos la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente y expresamos nuestra solidaridad al grupo de exdirigentes del Comité Ejecutivo Nacional que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse”, enuncia el documento.
El desplegado publicado este jueves contiene las firmas de Jesús Aguilar Padilla; Fernando Baeza Meléndez; José Reyes; Patricio Martínez; Miguel Borge Martín; Benjamín Clariond Reyes-Retana; José Natividad; Armando López Nogales; Samuel Ocaña; Enrique Martínez; Rogelio Montemayor; Marco Mena; Guillermo Mercado; Rigoberto Ochoa y Alejandro Tello.
“La información negativa que ha circulado ampliamente en redes, los crecientes comentarios críticos de editorialistas y de medios de comunicación, son temas que deben considerarse seriamente para evaluar sus impactos en la opinión pública, en los electores y en los demás integrantes de la alianza opositora”, expresaron los firmantes.
Los políticos priistas señalaron que antes el partido contaba con amplia presencia en el territorio nacional y con los liderazgos de sus gobernantes.
“Ahora, que han cambiado las circunstancias, la dirigencia nacional está más obligada que nunca a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente e incluyente, que coloque el interés superior del partido por encima de personas o grupos y que genere amplios consensos, dentro y fuera de nuestra organización”, recalcaron.