Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado Mayor Presidencial no se encargará de su seguridad, en su lugar utilizará un grupo de 20 ciudadanos (10 hombres y 10 mujeres) quienes no portarán armas.
Detalló que serán profesionales, sin ser especializados en temas de seguridad ”todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, 10 hombres, 10 mujeres muy cercanos a nosotros”, aclaró el tabasqueño.
Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, pero ya no va a haber: @lopezobrador_ ; Me van a cuidar 10 mujeres y 10 hombres y todos los mexicanos, y cuando hablo de mexicanos me refiero también a los soldados. pic.twitter.com/ToS7Stu6Ry
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 10 de agosto de 2018
Asimismo ante medios en Palacio Nacional señaló que no es por despreciar al Estado Mayor, si no que son ”otros tiempos”. De esta manera, el Estado Mayor sólo procuró por AMLO durante la entrega de su constancia de mayoría.
López Obrador, en esta segunda reunión, buscó acordar con Peña Nieto acelerar esfuerzos para trabajar en la creación de la Fiscalía y SSP anticipándose a su principio de mandato.
#Transición2018???? Acuerdan AMLO y EPN tener fiscales y SSP para diciembre. https://t.co/hCr9SwU4YE #ELIMPARCIAL pic.twitter.com/TrMiCB5V7H
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 10 de agosto de 2018
Fuente: http://www.lacronica.com