En el estado de Guanajuato, 21 personas fueron asesinados a tiros la tarde noche del jueves.
Según información de EL UNIVERSAL, entre los hoy occisos se encuentran 6 jóvenes que fueron colocados en fila por un comando armado y acribillados en el municipio de Pénjamo.
Los homicidios ocurrieron en los municipios de Pénjamo (8), Salamanca (4), León (3) Irapuato (1), San Luis de la Paz (1), Cortazar (1), Abasolo(1), Apaseo el Grande (1) y Valle de Santiago (1).
Los homicidios ocurren a 5 días de que el mandatario estatal electo, Diego, Sinhué Rodríguez Vallejo, asuma el mando de la administración, en la que ha asegurado “dará” un golpe de timón” en cuestiones de seguridad ante los niveles de violencia.
LOS SORPRENDIERON JUGANDO BARAJA
Seis jóvenes que jugaban baraja afuera de una tienda de abarrotes fueron sorprendidos, alrededor de las 21:30 horas, por 10 hombres armados en la comunidad Montebello de Pénjamo.
El comando los hizo cruzar la calle, los interrogaron y los mataron.
De acuerdo a los testigos uno de los fallecidos es hijo de un ex alcalde interino de esta ciudad.
OTROS HECHOS VIOLENTOS
Horas antes, un hombre y una mujer fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en Pénjamo.
En Salamanca, alrededor de las 18:00 horas mataron a balazos a tres hombres que se encontraban entre las calles Soto y Gama y San Antonio. Un grupo de hombres se aproximó en una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.
También en Salamanca, un trabajador de Pemex falleció al ser atacado a balazos cuando llevaba a su hijo a la escuela en la avenida Paseo de Primavera; la víctima de nombre Alejandro “N” era ingeniero de la ‘Refinería Ing. Antonio M. Amor’.
En León, se registraron tres homicidios dolosos en las colonias de Pedregal Satélite, San Marcos y San Miguel, mientras en Irapuato un taxista murió por lesiones de arma de fuego en el cruce de la Avenida Calzada de la Industria y Primero de Mayo. De acuerdo a investigaciones policiales el trabajador del volante fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon.
En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros. Asimismo, en Apaseo el Grande policías estatales localizaron a un joven con el tiro de gracia en un camino de terracería que va a la comunidad de Los Julianes.
En San Luis de La Paz, autoridades de Seguridad tuvieron conocimiento del hallazgo del cadáver de hombre en la carretera San Luis de la Paz a Victoria, que presentaba heridas de bala, y de forma semejante se encontró un difunto en torno del cauce del Río Laja, a poca distancia de la carretera Cortazar-Merino, mientras que en Valle de Santiago asesinaron un hombre en la colonia Magisterial.
Fuente: http://www.lacronica.com