4 millones de personas vieron el debate por plataformas digitales: INE

México.- Aproximadamente 4 millones de personas vieron el segundo debate presidencial a través de plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según datos del Instituto electoral, 1.7 millones de personas siguieron el encuentro en Facebook, 1.2 millones lo hicieron por Twitter y un millón por YouTube.

“El hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial”, informó el organismo a través de un comunicado.

El INE también destacó que al debate llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) asistieron 42 ciudadanos originarios de Tijuana, formato que se llevó a cabo por primera vez en el país.

El proceso de selección “cumplió con los requisitos de ser ciudadanos mexicanos inscritos en el Listado Nominal; contar con Credencial para Votar; haber manifestado su voluntad de votar y no haber definido el sentido de su voto”, explicó el Instituto.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 03 de Noviembre 2024

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, expresó antes del evento que estos debates no son para los candidatos, sino para los ciudadanos, a quienes se les trata de proporcionar información para que que cuenten con elementos para votar el próximo 1 de julio.

El comunicado también destacó la participación de los moderadores León Krauze y Yuriria Sierra por su “participación flexible y abierta que permitió hacer eco de las preguntas del público asistente.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button