México.- Un grupo de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a una reunión extraordinaria para el 23 de marzo con el objetivo de discutir la posible remoción de Miguel Ángel Osorio Chong, quien actualmente es senador en el Congreso de la Ciudad de México.
La reunión sería dirigida por el senador Manuel Añorve Baños y tendría la participación de siete de los trece legisladores del partido. El propósito de la iniciativa sería buscar una mejor coordinación entre la dirigencia y el grupo parlamentario, que ha estado confrontado y dividido en los últimos meses.
La convocatoria incluye una agenda de cuatro puntos: verificación y declaración de quorum legal, lectura y aprobación del orden del día, asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del grupo parlamentario y clausura.
La razón detrás de la posible remoción de Osorio Chong es la confrontación que ha mantenido con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, desde el 2021, y el conflicto aumentó durante una reunión plenaria del grupo priísta llevada a cabo el 31 de enero de 2023.