México.- Busca ser dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), nada más y nada menos que Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de esa fuerza política, Manuel Gómez Morín.
“No tengo cargos en el partido, soy un panista de a pie y quiero mandar ese mensaje, los panistas de a pie estamos presentes y podemos ser tomados en cuenta. Queremos que cambien las cosas en el partido, rescatar los valores, rescatar nuestra esencia.”
Así lo externó Gómez Morín a Azucena Uresti, en Radio Fórmula, donde aseveró que más allá de firmas de apoyo, tienen a 280 mil militantes que quieren verse reflejados en la dirigencia y en ello consiste su propuesta.
“Nosotros vamos como una propuesta que pretende ser la de la unidad… ser sobre todo la propuesta de la militancia”, sostuvo.
El nieto de Manuel Gómez Morín señaló que a diferencia de los otros candidatos “que se vinculan con la cúpula del PAN y otros con los gobernadores, nosotros queremos ser una militancia que está presente, que está activa y que está pidiendo a gritos que hay una transformación de fondo en el partido”.
Asimismo, lamentó que actualmente el blanquiazul “se ha convertido en un partido muy pragmático, y ese pragmatismo muchas veces ha pasado por encima de principios y valores”, por lo que ya se observan las consecuencias.
“Lo que vamos a hacer será tener un partido de puertas abiertas, hoy por hoy está cerrada la posibilidad de ingresar a Acción Nacional y el primer paso que tendría que dar la próxima dirigencia es abrir partido”, acotó.
Fuente: sdpnoticias.com