México.- El nuevo acuerdo comercial al que llegaron México y los Estados Unidos de América significa más retos y mayores desafíos para industriales y comerciantes al sur del Río Bravo, estimó Gustavo de Hoyos Walther presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, el líder empresarial expresó: “El acuerdo, como se ha alcanzado, implica más retos y mayores desafíos”.
Sin embargo, afirmó que “es mucho mejor tener este acuerdo y asegurar el sector automotriz, que ha sido el que más inversión extranjera tiene”.
“Es claro que en agenda política de (Donald) Trump está en el sector automotriz. Desde que fue candidato manifestó su inconformidad por los términos comerciales en este sector”, observó el líder empresarial.
Y agregó: “El escenario deseable es que se incorpore Canadá a este acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos”.
En otro orden de ideas, De Hoyos Walther criticó errores en la Reforma Educativa, pero defendió su provecho: “Existieron errores en la implementación de la Reforma Educativa; pero nadie puede señalar que la evaluación de los maestros y alumnos no le ha arrojado un provecho al país”.
Fuente: sdpnoticias.com