Este domingo venció el plazo para registrar coaliciones rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, cuando también se elegirán cinco alcaldes en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan.
Los líderes y representantes de los partidos políticos de Morena, del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México entregaron al INE en Puebla el convenio de coalición Juntos Haremos Historia en Puebla para la elección extraordinaria a la gubernatura.
Al respecto el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo expresó su beneplácito por estar en la coalición Juntos Haremos Historia Puebla, a la que el instituto político se suma con propuestas en las campañas por toda la entidad.
Juan Pablo Kuri en entrevista dijo que con la coalición piden que sean incluidas las propuestas del Verde Ecologista de México y se tomen en cuenta a los militantes, asimismo los principios sean parte de la misma.
Por su parte, Lizet Sánchez García, comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) dijo que el instituto político refrenda su compromiso con los poblanos y que merecen estar a la altura de la cuarta transformación y lo van a lograr en este proceso electoral.
Al concluir la entrega del documento Sánchez García en entrevista enfatizó que en el caso de las alcaldías van a respetar el orden del proceso electoral anterior, cuando encabezaba Morena.
Indicó que habrá una candidatura común en un municipio como es Tepejuma con PT, Morena y Encuentro Social, asimismo van solos en un municipio como es Mazapiltepec.
En tanto que José Momox Sánchez, dirigente de Encuentro Social mencionó que en este convenio de coalición en el apartado de gobernador participan, aunque el registro se encuentra en la Sala Superior.
El delegado de Morena con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte González agradeció a sus aliados y nos sólo a los históricos y que estuvieron en la campaña presidencial, sino ahora al PVEM esta unidad.
Bracamonte González enfatizó que el punto relevante de la alianza es el simbolismo de que la cuarta transformación efectiva, ética de la vida pública de México incorpora a todo tipo de mexicanos y no excluye a nadie, siempre y cuando tengan una convicción de servir al pueblo de México.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com