A nadie le conviene cerrar las fronteras, AMLO a Donald Trump

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que a nadie le conviene que se cierre la frontera Norte, ante las amenazas reiteradas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar su frontera Sur para detener el tránsito de migrantes centroamericanos a su País.

“No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable”, contestó el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo celebró que el gobierno estadounidense reconozca que México está ayudando en el tema migratorio y fronterizo.

“Lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera. Hasta ahora les puedo decir que están abiertos los cruces, las garitas, no hay ningún problema”, precisó.

López Obrador negó una afectación económica importante por el cruce lento en las garitas de las ciudades fronterizas.

“No hay problemas graves, no hay y vamos a procurar distender este ambiente. Vamos muy bien, estamos ayudando nosotros, es un fenómeno espero que sea temporal, transitorio, tiene varias aristas; y lo más importante es manejarlo con responsabilidad y que haya cooperación entre todos, que los gobiernos actuemos de manera conjunta, que se mantenga la comunicación en la frontera”, dijo.

El mandatario precisó que el porcentaje de mexicanos deportados es menor y que la deportación tiene que ver con “nuestros hermanos centroamericanos” y urgió a atender las causas que generan la expulsión de migrantes de los países de Centroamérica con programas de desarrollo.

Lee:  Gobierno Federal denunciará casos de corrupción en el Infonavit

A la pregunta expresa de si México ha realizado detenciones de centroamericanos en la frontera Sur, López Obrador contestó que “se está actuando con mucha prudencia y sí se está buscando que se respete la ley”.

“Tenemos que cuidar nuestra frontera, que se aplique la ley, respetando los derechos humanos”, indicó.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button