A partir de este jueves, gobierno federal suspende actividades

Durante la conferencia sobre coronavirus en México por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mañana jueves, todo el gobierno federal suspenderá actividades.

Especificó que las actividades que seguirán en operación son hospitales, venta de combustibles, servicios de limpia y suministro de energía.

“Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, aseveró.

López-Gatell llamó al sector privado a ejercer sus actividades afuera del espacio de trabajo, si es que está en sus facultades.

“Pedimos que se tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas, si se pueden realizar en casa en vez de que impliquen movilización de personas o concentración de personas, pedimos que trabajen desde casa, o que organicen turnos para que haya menos gente y se movilice”.

Asimismo se anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avaló un permiso especial por contingencia dirigido a trabajadores del IMSS.

El cual pretende romper la cadena de contagios y con el que el trabajador podrá acceder a una incapacidad por 14 días, en caso de presentar sintomatología de COVID-19.

López-Gatell, aclaró que la medida “Quédate en casa” aplica para la población en general y no sólo para las personas vulnerables.

Destacó la confianza hacia el sector privado, ya que algunas compañías comenzaron a organizar su fuerza de trabajo y horarios, para mitigar la propagación del virus.

¿Y las mañaneras?

A pregunta de la prensa, López-Gatell afirmó que las conferencias matutinas del Presidente López Obrador están en evaluación, pues son una actividad fundamental de información en esta pandemia.

Fuente: https://www.informador.mx

Salir de la versión móvil