Tamaulipas– Los destinos turísticos de Tamaulipas registraron una cifra superior a los 2 millones de visitantes y turistas, durante el periodo comprendido del 23 de marzo al 1 de abril, equivalente un 3% superior al mismo periodo pero del año anterior, dejando hasta el momento una derrama económica mayor a los 860 millones de pesos.
En este periodo de 10 días, y con una semana aun de asueto, los turistas disfrutan de playas, ecoturismo y otros atractivos en los diversos municipios de la entidad, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.
Mientras que la cantidad de visitantes a los principales destinos turísticos durante el 2017 fue de 1 millón 868 mil 845 personas, este año el total acumulado en el mismo periodo de tiempo, es de más de 2 millones de pasantes.
La ocupación hotelera que se reporta en promedio en todo el estado, supera el 62 por ciento, contra un 51 por ciento que se registró en el mismo lapso del 2017.
El sector turísticos y autoridades del ramo informaron que el total de vehículos registrados durante el citado periodo alcanza las 345 mil unidades, basados en estadísticas de las corporaciones que participan en el programa de atención a vacacionistas en la entidad, más de 80 mil más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
En los destinos de playa como Ciudad Madero y Tampico, el promedio de ocupación hotelera llegó a alcanzar el 100 por ciento.
Los municipios con más visitantes son Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Aldama y Ciudad Victoria, que acumulan más del 70 por ciento de la cantidad de turistas y visitantes registrada en lo que va de la temporada.
Los eventos de diversión y entretenimiento implementado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, resultaron todo un éxito para los visitantes y turistas.
Se llevaron a cabo eventos como conciertos y proyección de películas al aire libre en las playas, lo que causó una afluencia de visitantes, principalmente familias, poco común principalmente durante los horarios nocturnos.
De acuerdo a este comportamiento, se espera que la Semana Santa 2018 cierre con una afluencia de visitantes un 3 por ciento superior a la del 2017.
Fuente: diario.mx