Durante un evento en Lerdo, Durango, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum, los gobernadores priistas Manolo Jiménez de Coahuila y Esteban Villegas de Durango, así como el presidente municipal de Lerdo, Horacio Martínez, fueron recibidos con abucheos.
El acto, que formó parte de la supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna, congregó a cientos de personas. Los abucheos comenzaron cuando se presentaron a las autoridades asistentes, contrastando con la reacción efusiva al anunciar a López Obrador y Sheinbaum.
Esteban Villegas fue el primero en hablar, recibiendo abucheos y algunos gritos de apoyo. Mencionar a López Obrador y Sheinbaum desató aplausos y gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”. Manolo Jiménez también enfrentó abucheos cuando tomó la palabra, y la situación se repitió cuando López Obrador mencionó a los gobernadores en relación al programa IMSS Bienestar.
El momento más tenso se produjo cuando López Obrador mencionó al presidente municipal de Lerdo, lo que provocó una rechifla mayor. El presidente respondió pidiendo unidad y dejando atrás las elecciones, enfatizando que el gobierno es de todos.
López Obrador reiteró durante el evento que el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum garantiza la continuidad del proyecto de la cuarta transformación, asegurando que no habrá retrocesos en la transformación del país.