El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular en esa Entidad, Germán Ortega Silva, fallecieron luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara. El piloto y el copiloto también perdieron la vida en la colisión del aparato contra un cerro en la zona de Villa Madero.
La aeronave, un helicóptero Bell 206 con matrícula XC-VRG color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, despegó de las instalaciones de la dependencia y perdió comunicación poco antes de las 10:00 horas.
El aparato se precipitó cuando se dirigía al municipio de Huetamo, donde los funcionarios acompañarían al gobernador, Silvano Aureoles, en el arranque del programa Plan de Salud para Policías.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, afirmó que el helicóptero chocó contra un cerro en Villa Madero, mientras el gobernador señaló que habrían sido las condiciones climáticas las que originaron el percance. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a que sean otros los motivos, al señalar que esperará los resultados de las investigaciones.
El gobernador declaró que Michoacán está de luto por el siniestro.
Fuente: https://www.informador.mx