La mañana de este miércoles se registró un accidente en la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que dejó un saldo de 22 trabajadores heridos.
Los 22 trabajadores de la obra lesionados “decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo”, sostiene un comunicado. En su lugar, abordaron un vehículo tipo grúa, el cual presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.
“En el incidente los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, siendo canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México, con el propósito de descartar lesiones mayores, mismos que ya fueron dados de alta, permaneciendo en observación únicamente un trabajador por posible fractura de muñeca“, dice el comunicado.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que a sus instalaciones llegaron 27 trabajadores para atención médica. “Luego de su atención en forma, autoridades médicas determinaron que los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, por lo que en el transcurso de la mañana 10 de ellos fueron dados de alta y se prevé que en el transcurso del día otorgar el egreso al resto”.
El instituto reportó que la atención médica no afectó los servicios que brinda el hospital.