La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, culpó a “algunos consejeros del INE” de querer boicotear el proceso de Revocación de Mandato luego de la resolución en la que el Instituto ordenó el retiro de propaganda sobre la consulta en 15 entidades.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria se refirió al tema y aseguró que la resolución del INE violenta la libre expresión de la ciudadanía.
“Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del INE tienen como objetivo boicotear el proceso de Revocación de Mandato”, escribió.
El INE ordenó el retiro de propaganda sobre Revocación de Mandato a través de anuncios espectaculares que contenga o incluya el diseño, formato o herramientas que en esta página se pone a disposición para su uso, con excepción de aquella propaganda que tenga soporte en un contrato legalmente válido, en cuyo caso se deberá presentar la documentación correspondiente ante cualquier oficina del INE
La justificación de estas medidas, expuso el INE, es para preservar el orden constitucional y legal, así como los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y máxima publicidad en el contexto del actual proceso de revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril.
El proyecto se aprobó por unanimidad con los votos de los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama, así como de la consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Favela Herrera.