El secretario de Gobernación (Segob) de México, Adán Augusto López, ha acusado una campaña de odio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las especulaciones que surgieron a raíz de su contagio por COVID-19.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Hernández señaló que “algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas” responden a lo que denominó “intereses oscuros”. El secretario de Gobernación consideró que es lamentable que por responder a intereses políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio.
El presidente López Obrador, quien ha dado positivo por COVID-19 por tercera vez, reapareció este miércoles con un mensaje en redes sociales para mostrar su mejoría y despejar todas las dudas sobre su salud. “Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, dijo el mandatario.
El presidente también señaló que ha habido muchas especulaciones sobre su salud, incluyendo rumores de que había sufrido un derrame cerebral. López Obrador comentó que el odio de algunas personas que quisieran que él desapareciera le produce sentimientos de afecto, porque los considera muy desprovistos de buenos sentimientos, muy solos, muy vacíos con mucho odio.
La situación ha generado un fuerte debate en México, donde algunos sectores han criticado la falta de transparencia del gobierno en torno a la salud del presidente. No obstante, el presidente ha insistido en que su salud está bien y que se está recuperando plenamente.