El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha delineado los riesgos éticos que enfrentan sus empleados, considerando el uso indebido de información como un factor crítico. Esto se establece en el nuevo Código de Conducta publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El documento detalla una serie de riesgos éticos, que incluyen el manejo inapropiado de recursos humanos, materiales y financieros, así como la administración de servicios complementarios y comerciales. Además, se hace hincapié en la importancia de combatir la corrupción en el sector público, considerándola perjudicial para la sociedad.
El código exige que los servidores públicos del AIFA actúen con austeridad republicana, honradez, legalidad, integridad, compromiso y lealtad. Además, la Sedena también ha publicado en el DOF tres manuales sobre adquisiciones y funcionamiento elaborados entre 2022 y 2023, reforzando las prácticas transparentes y eficientes en la operación del aeropuerto.