La Procuraduría indicó que no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga la desaparición de dos de sus agentes, ocurrida el 5 de febrero pasado en Nayarit.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ambos elementos tomaban unos días de descanso y acudían a un evento familiar en la entidad referida.
“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos”, señaló la PGR, y aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para localizar a los agentes.
La PGR difundió las fichas de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO.
En redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia a los dos agentes desaparecidos, que presuntamente habrían sido secuestrados por un grupo criminal con presencia en Jalisco y Nayarit. De acuerdo con diversos medios, los plagiarios son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En la grabación los elementos aparecen hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observa a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas:
Agentes de @PGR_mx secuestrados, sometidos y obligados a leer mensaje. La dependencia dice que estaban en “día de descanso” / @OpEsMx@alertasurbanas@julioastillero@LaRazon_mx@NoticiasImagenpic.twitter.com/I9s8dJbvHo
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 11 de febrero de 2018
Fuente: http://aristeguinoticias.com