México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a ciudadanos, gasolineros así como medios de comunicación la prudencia con la que han actuado ante la estrategia implementada contra el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, manifestó su agradecimiento a los ciudadanos que comprenden las filas en las gasolinerías donde escasea el combustible.
A los distribuidores de gasolina, les reconoció que no hayan aumentado el precio de la gasolina, pese a la gran demanda que se han presentado en los últimos días.
López obrador además agradeció a los medios de comunicación porque han dejado de lado el amarillismo en la información y en lugar de infundir el miedo y el pánico, están orientando a la gente.
Asimismo, afirmó que el Estado mexicano está decidido a enfrentar el robo a hidrocarburos.
“Seguiremos implementados todas las acciones que sean necesarias… no va a haber marcha atrás… ni un paso atrás”, en el combate al robo de combustible, destacó el mandatario federal.
En este sentido, llamó a los habitantes de los pueblos y comunidades por donde pasan los ductos a que ayuden a evitar el flagelo, destacando que la corrupción se da de arriba para abajo, así como que el pueblo de México es honesto.
López Obrador también subrayó que se incrementará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por donde están los 6 ductos principales.
Fuente: sdpnoticias.com