Alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, renuncia al PRI por violencia política de género

Desencadena la salida de 63 militantes y se une a Movimiento Ciudadano.

La alcaldesa del municipio de Colima, Margarita Moreno, ha presentado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciando una constante violencia política de género por parte del partido y de la coalición conformada por el PRI, el PAN y el PRD. Su decisión ha provocado la renuncia de 63 militantes más, quienes reprocharon la violación a sus derechos políticos desde la dirigencia estatal priista encabezada por Arnoldo Ochoa.

Desde el inicio de su mandato, Moreno no aceptó los acuerdos de la alianza, que intentó imponerle funcionarios en cargos estratégicos, poniendo en riesgo su gobernabilidad. La dirigencia estatal priista le informó que no repetiría como alcaldesa, proponiendo al diputado panista Riult Rivera Gutiérrez como candidato.

A pesar de que el conflicto era conocido por ambos partidos, la alcaldesa consideró que se dejó crecer hasta un punto imposible de solucionar, sin intervención de la dirigencia nacional priista. La falta de reconocimiento a su derecho a la reelección, siendo la primera mujer en la alcaldía capitalina con buenos números, fue determinante en su decisión de renunciar a la coalición.

Movimiento Ciudadano aprovechó la desbandada priista en Colima, integrando a su partido a la alcaldesa Moreno e invitando a los expriistas a sumarse. Moreno afirmó que su decisión no se debe a la búsqueda de un cargo, sino a encontrar respaldo y libertad en Movimiento Ciudadano, aunque no descarta la posibilidad de la reelección.

Lee:  Morena inicia extinción de siete organismos autónomos

Movimiento Ciudadano no tardó en aprovechar la desbandada priista en Colima y de inmediato integró a su partido a la alcaldesa, Margarita Moreno, y también invitó a los ahora expriistas a sumarse a MC.

“Para mí no hay mejor cosa que tu libertad, que te sientas libre, que no te sientas atacada, y yo en Movimiento Ciudadano he encontrado un respaldo, te quiero decir públicamente que no solamente en Movimiento Ciudadano yo he encontrado respaldo”, dijo.

Aseguró que por el momento aún no se define si buscará algún cargo, pero no descarta la reelección.

“Margarita Moreno no viene a imponer, yo no quiero hacer lo que me hicieron a mí en otro lado, yo vengo a construir, vengo a sumar y si yo puedo sumar desde la alcaldía, desde otro lugar o desde donde tenga que estar lo haré, yo no vengo a imponer a nadie”, concluyó.

Nota Completa
Back to top button