Una fotografía de un Lamborghini blanco que pertenece a la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, se viralizó mediante redes sociales al captársele a las afueras de la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato.
Se estima que el valor del Lamborghini modelo Huracán es de 7 millones de pesos y supuestamente se trata de un regalo de un amigo hacia el hermano de Alma Denisse. El vehículo cuenta con un motor V10 que logra los 100 kilómetros por hora (kms 7 hr) en 3.2 segundos y consigue una máxima velocidad de 325 km/h.
Las reacciones por parte de usuarios en redes sociales no se hicieron esperar al cuestionar los recursos de la funcionaria pública y cómo es que se pudo hacer de un automóvil tan costoso.
Poco después de que se viralizara el caso, la alcaldesa conversó con diferentes medios de comunicación locales para responder que sí, el lujoso auto es de su propiedad gracias a los años de trabajo de toda su familia; su madre, añadió trabajó durante mucho tiempo y destacó que, a diferencia de otros políticos que obtienen bienes con dinero del erario público, ella es un caso contrario.
Así lo dijo: “No es algo que la gente sepa que yo oculte, en mi familia somos textileros porque todo el tiempo hemos fabricado ropa, y otro tipo de negocios. Yo no tengo nada qué ocultar, nosotros hemos tenido automóviles de alta gama, no hace un año, ni dos, sino más años”, expresó la alcaldesa.