Alejandro Moreno anunció este martes que renunciaría a la presidencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, declina en favor de Xóchitl Gálvez. En conferencia de prensa, Moreno afirmó que la única opción viable para vencer a Morena es apoyar a Gálvez, y llamó a Movimiento Ciudadano a unir fuerzas.
Moreno expresó que esta propuesta busca “favorecer a México” y resaltó la necesidad de desalojar a Morena del gobierno, describiéndolo como “la peor tragedia que ha tenido el país”. Afirmó estar dispuesto a renunciar para defender a las instituciones y la democracia del país.
Tras la conferencia, Moreno reiteró su propuesta en un video en redes sociales, mencionando que el PRI ha hecho sacrificios por el bien de México en el pasado. Sin embargo, Máynez respondió en una entrevista con Azucena Uresti que no declinará en favor de Gálvez y que solo estaría dispuesto a dialogar con Beatriz Paredes si ella fuera designada como nueva dirigente del PRI.
Máynez sugirió que Moreno debería renunciar y ceder la dirigencia a Paredes, calificándola como una persona respetable. Esta declaración se produce después de que Moreno expresara previamente su disposición a retirarse de su candidatura al Senado si Movimiento Ciudadano aceptaba un frente opositor.