Alejandro Moreno responde a Samuel García: “Patadas de ahogado” en Nuevo León

Disturbios en el Congreso desatan enfrentamiento político entre líderes del PRI y MC

En medio de la tensión política en Nuevo León, Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha salido al paso de los señalamientos del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García. Este último acusó a Moreno de obstaculizar la elección del gobernador interino en conjunto con el presidente del PAN, Marko Cortés.

En respuesta, Moreno calificó las acciones de García como “patadas de ahogado del inmaduro, porro e infantil Samuel García”. A través de sus redes sociales, el priista compartió un video que muestra el momento en que un grupo de personas irrumpe en el Congreso local durante la sesión donde se discutía la designación del gobernador interino.

Deslindándose de los acontecimientos en el Congreso, Moreno acusó al aún gobernador de atentar contra el Poder Ejecutivo estatal y la Constitución. “Es reprobable y vergonzoso”, expresó el líder del PRI, quien además advirtió a García: “Así no, niño. La ley es la ley, aunque no te dé para entenderlo”.

En otro frente, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, condenó los disturbios y responsabilizó a Samuel García, afirmando que la irresponsabilidad y ambición política del gobernador han sumido a Nuevo León en la ingobernabilidad. “El ataque contra el Congreso atenta contra el pueblo, la democracia y el orden constitucional”, señaló Gálvez en sus redes sociales, exhortando al gobernador a obedecer la ley y hacer bien su trabajo.

Mientras tanto, en plenos disturbios en el Congreso, Samuel García emitió un mensaje culpando a los líderes del PAN y el PRI de intervenir en el proceso para designar a su sucesor. García solicitó a los diputados no ceder ante presiones externas y acusó a los dirigentes del PRI y el PAN de sabotear el acuerdo para la elección del nuevo gobernador interino en Nuevo León.

Salir de la versión móvil