La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió este domingo una alerta debido a una zona de baja presión situada al sur de las costas de Colima y Michoacán, la cual ha incrementado a un 90% su probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta zona de baja presión se encuentra a 500 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h.
Además, la Conagua ha indicado que la probabilidad de desarrollo ciclónico se mantiene en un 90% para los próximos siete días, lo que podría representar un riesgo para las costas mexicanas.
Por otro lado, en el océano Atlántico, se monitorea otra zona de baja presión con solo un 10% de probabilidad de formar un ciclón tropical en 48 horas. Esta se localiza a 3,380 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste a 32 km/h.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de estas condiciones climáticas y seguir las indicaciones de protección civil para garantizar la seguridad de todos.