Ante la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de vuelos, entre otros problemas que dificultan la operación de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta en la que pide a los consumidores para que valoren el riesgo de comprar boletos con la aerolínea.
La subprocuraduría de Servicios de la Profeco aseguró que las oficinas de Interjet están cerradas temporalmente y hasta nuevo aviso, por lo que comprar boletos a través de su página electrónica o establecer una relación comercial con esa empresa representa riesgo.
“Esta Autoridad considera que existen elementos suficientes para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”
Ello porque la aerolínea tiene una “reducción significativa de su flota aérea”, lo que la llevó a suspender rutas y a las cancelaciones recurrentes de sus vuelos.
Además de que a pesar de que se otorgaron miles de vouchers a los consumidores que sufrieron una cancelación de vuelos, no los han podido hacer efectivos ante las nuevas cancelaciones y hay un incumplimiento en el pago de indemnizaciones que equivale al 25% del precio del boleto.
A esto se suma que hay una falta de liquidez para pagar el combustible de los aviones por lo que hay una mínima capacidad operativa.
La Subprocuraduría de la Profeco, a cargo de Surit Berenice Romero Domínguez, tiene una carpeta abierta en contra de Interjet y dijo que se mantendrá atenta al cumplimiento de las obligaciones de la proveedora, por lo que pidió a los consumidores que tienen quejas llamar al teléfono del consumidor al 55 55 68 87 22 o acudir a las oficinas de la Procuraduría.
Fuente: EL UNIVERSAL