AMLO afirma que si Ovalle es responsable del desfalco en Segalmex, debe asumir la responsabilidad

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado claro que no permitirá la impunidad ante casos de corrupción, incluso si involucran a personas de su confianza. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano se refirió al exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, quien actualmente es el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con investigaciones periodísticas, Segalmex habría sufrido un desfalco millonario de 15 mil millones de pesos, y aunque López Obrador afirmó tener una opinión positiva de Ovalle, señaló que si este tiene alguna responsabilidad en el caso, deberá asumirla y responder ante las autoridades correspondientes.

El presidente de México aseguró que la instrucción que él ha dado desde su llegada al poder es que no habrá impunidad para nadie, ni siquiera para sus familiares. Asimismo, enfatizó que su gobierno no tolera la corrupción, y que a diferencia de los gobiernos anteriores, se castiga a los responsables.

Sin embargo, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación por emprender una campaña para desacreditar a su Gobierno por el caso de Segalmex. En este sentido, el mandatario mexicano aseguró que se está llevando a cabo un cambio donde no se permite la corrupción ni la impunidad, pero que los medios de comunicación magnifican los casos para querer igualar a su gobierno con los anteriores.

En este contexto, el presidente de México afirmó que su gobierno no es corrupto ni tolera la corrupción, y que a diferencia de los anteriores, se castiga a los responsables. Aunque López Obrador no sabe si la Fiscalía General de la República está requiriendo a Ovalle Fernández por el desfalco a Segalmex, dejó claro que no habrá impunidad para nadie, ni siquiera para sus allegados, y que su autoridad moral le permite enfrentarse a los medios de comunicación y a los “machuchones”.

Salir de la versión móvil