Afirman que solo hay dinero para dos meses en hospitales

Hospitales e Institutos Nacionales de Salud están al borde de la insolvencia económica para su operación plena por los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados por la Secretaría de Hacienda.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, directores de nueve institutos nacionales de salud y los hospitales Infantil de México y el Gea González presentaron las afectaciones que viven por la austeridad.

En un documento que entregaron a los legisladores, se constata que ningún instituto cuenta con liquidez para todo este año, lo que impedirá, entre otras cosas, que contraten servicios de anestesia, personal de suplencias y horas extras, suministro de agua, además de que se prevé la reducción del número de cirugías y que las áreas médicas se vean rebasadas.

Su análisis advierte que en junio se acaba el presupuesto de los nueve institutos y dos hospitales para poder contratar personal operativo, servicios de anestesia, pagar contratos de internet, medicamentos fuera del cuadro básico, estímulos adicionales para personal médico, adquisición de insumos requeridos en área intensiva y equipo.

Desde principios de mayo se les noticó a los directores de Nutrición, Pediatría, Neurología, Cancerología y los hospitales Infantil y el Gea González, que los recursos para hacer subcontrataciones serían congelados, como medidas de austeridad.

Fuente: AGENCIAS

Salir de la versión móvil