México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina de este lunes 20 de marzo desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lo acompañan Rutilio Escandón, gobernador de la entidad, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco y el gabinete de seguridad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá realizando mítines y movilizaciones “cada vez que se necesite”, ya que no puede existir un divorcio entre el pueblo y el gobierno, “eso es la democracia”, afirmó.
Cuestionado sobre la concentración que encabezó este sábado 18 de marzo, para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y que congregó a medio millón de personas, el mandatario mexicano agradeció a los asistentes que “participaron con su solidaridad” y aseguró que no fueron acarreados.
“Es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, ejercer a plenitud sus libertades. no es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a que los llevan”, afirmó AMLO.
En contraste, el titular del Ejecutivo criticó a los asistentes a las marchas que se han realizado en contra de la reforma electoral a quienes llamó “acarreados” y señaló que solo asisten “porque les cae mal el presidente”.
Maite Ramos, directora general de Alstom, anunció que ya se entregaron a Fonatur los primeros cuatro carros del Tren Maya “completamente pintados”, por lo que ya se encuentran en el proceso de ensamble e instalación de componentes electrónicos.
Esta unidad será terminada y entregada el próximo 8 de julio de 2023.
En total, las unidades del Tren Maya contarán con 219 coches, los cuales son construidos en su totalidad en México.