El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la operación de los aeropuertos de Ciudad Obregón y de Guaymas, además del puerto marítimo estará a cargo de la Secretaria de Marina.
“Ayer tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los Gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto”, dijo durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, en Cajeme, Sonora.
El mandatario dijo que la Marina tendrá la tarea de modernizar los aeropuertos y se conviertan en aeropuertos de carga para el desarrollo de Cajeme.
“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga, aeropuertos de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”, indicó.